INDICACIONES

Efectivo en el control de las formas inmaduras, adultas, larvas inhibidas, larvas migrans de toxocara y huevos de los parásitos más comunes que afectan a diversas especies animales.

Para el tratamiento parasitario de nematodos gastrointestinales, pulmonares y teniasis en: bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, caninos y felinos.

PROPIEDADES

FENITRÓN, es una suspensión antiparasitaria oral de amplio espectro, fórmula micronizada, que no deja residuos en la leche y garantiza el control de parásitos pulmonares y gastrointestinales incluyendo Tenias.

Actúa sobre las formas adultas, larvas y huevos, inhibiendo la asimilación de la glucosa y glucógeno para impedir la generación de energía, ocasionar parálisis y la muerte de los parásitos.

REGISTRO SANITARIO: 3A1-3A2-10201-AGROCALIDAD

ELABORADO POR:

DOSIS

Bovinos, ovinos, caprinos y porcinos: 0,5 ml de Fenitron/10kg p.v. En caso de infecciones por Moniezia spp: 1 ml/10 Kg p.v.

 

Equinos: 0,75 ml /10 Kg p.v. En caso de infecciones por Ostertagia spp, Toxocara spp, y Moniezia spp: 1 ml/10 Kg p.v. En infecciones por pequeños estróngilos: 3 ml/10 Kg p.v.

Potros de 2-3 semanas edad (strongyloides westeri): 5ml por 10 Kg p.v.

 

Todos Dosis única.

Caninos y felinos (Toxocara spp, Trichuris spp, Giardia spp., Ancylostoma spp. y Taenia spp):0,5-1ml/kg al día por tres días consecutivos.

 

PRECAUCIÓN

Agitar antes de usar.

No utilizar conjuntamente con derivados bromados de salicilanilida.

No existe resistencia cruzada con el resto de los benzimidazoles.

 

PERIODO DE RETIRO

Leche: No precisa

Carne: No utilizar para consumo humano la carne  procedente de animales tratados hasta 14 días  posteriores a la aplicación.

 

COMPOSICIÓN

Fenbendazol  ……...……..........................................100 g

Excipiente c.s.p. …………….................................1000 ml

PRESENTACIÓN

Envase .....................................................................1 litro

DISTRIBUIDO POR:

Contacto: (+593-3)-2-434-176

ventas_amb@imvab.com.ec

IMVAB. DERECHOS RESERVADOS 2016.

Antiparasitarios
Antiparasitarios
Antiparasitarios
Antiparasitarios