INDICACIONES

Imidogan® está indicado para el control y tratamiento de la Babesiosis y Anaplasmosis en bovinos, equinos y caninos.

 

La Babesiosis, también conocida como Piroplasmosis, tristeza, fiebre de Texas o agua roja; es una enfermedad causada por hemoprotozoarios del género Babesia que afecta a los glóbulos rojos y se transmite por diferentes géneros de garrapatas. La Anaplasmosis, cuyo agente etiológico es Anaplasma marginale, es otra enfermedad que afecta los glóbulos rojos de los bovinos; pueden transmitirla: garrapatas, moscas, y otros insectos hematófagos.

PRECAUCIÓN

Debido al alto riesgo de transmisión de la Babesiosis y Anaplasmosis a los animales no infectados, se recomienda la aplicación de Imidogan® con agujas estériles individuales.

Los animales tratados con Imidogan® no se deberán medicar simultáneamente con antihelmínticos o insecticidas órganos fosforados.

Almacénese en un lugar fresco y seco protegido de la luz directa del sol, se recomienda mantener el producto entre 2 y 25 °C.

No exceder la dosis recomendada.

Los animales tratados con Imidogan® no deben ser destinados al consumo humano, sino hasta 28 días después de su última aplicación.

Los animales tratados con Imidogan® pueden presentar, en casos raros, signos colinérgicos ligeros, tales como: salivación, lagrimeo, y cólico pasajero. En estos casos se recomienda aplicar sulfato de atropina y/o consultar al médico veterinario.

No se administre Imidogan a bovinos en producción de leche destinada al consumo humano.

 

COMPOSICIÓN

Cada 100 ml contienen:

Dipropionato de Imidocarb .....................................12 g

Vehículo c.s.p. ....................................................100 ml

 

PROPIEDADES

Imidogan® es un Hemoparasiticida para el tratamiento, control y prevención de la Babesiosis y Anaplasmosis.

 

Una sola dosis para una tratamiento completo.

Estimula la formación de inmunidad natural.

Larga duración con efecto residual de 28 días.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Bovinos y caninos: Subcutánea o Intramuscular.

Equinos: exclusivamente Intramuscular.

 

PRESENTACIÓN

Envase ...................................................................10 ml.

REGISTRO SANITARIO: 3A5-10537-AGROCALIDAD

ELABORADO POR:

DOSIS

Tratamiento Terapéutico

 

Especies Babeosiosis        Anaplasmosis     Babesiosis y

                                                                   Anaplasmosis

Bovinos   1ml x 100 Kg   2,5 ml x 100 Kg   2,5 ml x 100 Kg

Equinos   2 ml x 100 Kg

Caninos    0,25 ml x 10 Kg

 

Recomendaciones de Tratamiento:

Para la Babesiosis bovina, es suficiente una sola aplicación de Imidogan®. En situaciones de infeccione mixtas o dificultad en la diferenciación del agente causal, la dosis por aplicar deberá ser de 2,5 ml por cada 100 Kg de peso.

En caso de Anaplasmosis puede ser necesaria una segunda aplicación cuando aparezcan los primeros signos de la enfermedad.

 

Es posible que se presenten recaídas debido a que los animales recuperados de la infección inicial permanecen como portadores sanos y en caso de una inmunodepresión se puede desarrollar la enfermedad nuevamente. En casos de Babesiosis equina producida por Babesia, los tratamientos pueden requerir de dos aplicaciones con un intervalo de 48 horas.

 

Tratamiento Preventivo

Bovinos:

Areas de Babesia 1 ml x 100 Kg

Areas de Anaplasma 2,5 ml x 100 Kg /Cuando hay signos

Equinos:

Areas de Babesia 2 ml x 100 Kg ,Protección durante 4 semanas.

 

Tratamiento Preventivo (QUIMIOPROFILAXIS)

En bovinos:

Es recomendable el uso de Imidogan® en las siguientes situaciones:

Cuando los animales susceptibles son introducidos en áreas con conocida incidencia de Babesiosis, adminístrese Imidogan® a una dosis de 1 ml por cada 100 kg de peso, 5 días después de la recepción de los animales.

Cuando los animales susceptibles son introducidos en áreas con conocida incidencia de Anaplasmosis, adminístrese Imidogan® a una dosis de 2,5 ml por cada 100 kg de peso en cuanto se presenten los primeros signos de la enfermedad, esto se relaciona con el prolongado período de incubación de A. Marginale (25 a 45 días), ya que la administración de Imidogan antes de la presentación de los signos clínicos, puede ser prematura, lo que imposibilitaría el desarrollo de la infección y la inmunidad.

En equinos:

La aplicación de Imidogan® a una dosis de 2 ml por cada 100 kg de peso protege a los equinos contra la Babesiosis por un período aproximado de 4 semanas.

 

Recomendaciones generales de tratamiento preventivo:

Durante los primeros días, después de la introducción de los animales susceptibles, provenientes de una zona con escasa incidencia de esas enfermedades, no se deben de aplicar garrapaticidas o insecticidas, debido a que las garrapatas y las moscas son los principales vectores de transmisión de estas enfermedades y su presencia, entonces, favorece la producción de inmunidad en los animales recién introducidos.

Se debe de observar a los animales, así como la aparición de los primeros signos clínicos, tales como fiebre, letargia, falta de apetito, respiración agitada, hemoglobinuria, palidez de mucosas, ictericia, etc.

Conjuntamente con Imidogan® se recomienda proporcionar un tratamiento sintomático y de soporte (antiinflamatorios, antipiréticos, antibióticos, vitamínicos y hematopoyéticos).

Evítese el manejo excesivo y el estrés innecesario en los animales afectados, proporcione sombra y una alimentación adecuada.

 

DISTRIBUIDO POR:

Contacto: (+593-3)-2-434-176

ventas_amb@imvab.com.ec

IMVAB. DERECHOS RESERVADOS 2016.

Antiparasitarios
Antiparasitarios
Antiparasitarios
Antiparasitarios